viernes, 17 de abril de 2015

Campo De Juego

El campo de voleibol 

Es un rectángulo de 18 metros de largo por 9 metros de ancho, dividido en su parte central por una red que separa a los dos equipos. El juego también se puede desarrollar fuera de este rectángulo, en lo que se llama zona libre a condición de que el balón no toque el suelo o ningún otro elemento. La zona debe ser como mínimo de 3 metros como mínimo, siendo en competiciones internacionales como mínimo de 5 metros en los laterales y 8 metros en los fondos. Sobre el terreno de juego tiene que haber un espacio libre con una altura superior a 7 metros como mínimo, debiendo ser como mínimo 12,5 metros en competiciones internacionales.

A 3 metros de la red se sitúa una línea que delimita en ambos campos la 
zona de ataque. En esta zona los jugadores de la zona defensiva (zagueros y libero) tienen limitadas sus acciones.

Todas las líneas del terreno de juego tienen 5 centímetros de ancho. La superficie de la pista no puede ser rugosa ni deslizante.






Dos bandas blancas que se ajustan verticalmente a la red tienen 5 cm de ancho y 1 cm de largo, se consideran parte de la red.
Una antena es una varilla flexible de 1,8 m de largo y 10 mm de diámetro. Se ajusta una antena al extremo exterior de cada banda lateral, se consideran parte de la red y delimitan lateralmente el espacio de paso.
Los postes se colocan a una distancia de 0.5-1 m de cada línea lateral y tiene una altura de 2,55 m, estos son redondos y pulidos, fijados al suelo sin cable.










0 comentarios:

Publicar un comentario